domingo, 23 de junio de 2013

Ángeles y Demonios - Dan Brown.

Título: Ángeles y demonios.
Autor: Dan Brown.
Editorial: Umbriel.
Precio: 18.00 €.
Páginas: 606.

Aprovechando que ayer fue el 48 cumpleaños de su autor, hoy me preparo para hablaros de Ángeles y Demonios. A pesar de lo que la gente dice Ángeles y Demonios fue escrito antes que El Código da Vinci. Si habéis leído algún otro libro del autor conoceréis de cerca los temas de ciencia y religión y los debates morales que surgen entre ambos. El autor crea una atmósfera de misterio y siniestralidad en torno a los personajes que hacen que permanezcas enganchado al libro desde la primera página. Han sido muchos los que han criticado sus novelas por no aportar prácticamente novedades respecto a la anterior. Personalmente cada libro que leo de Dan  Brown me parece más interesante que el anterior.

 Los personajes están bien caracterizados y la localización de la novela es excelente. En Ángeles y Demonios se describe Roma, el archivo secreto del Vaticano, la Fontana          di Trevi y otros muchos emplazamientos significativos de la ciudad. Las primeras páginas del libro pueden resumirse en unas cuantas menos, y puede que cuando empecéis la lectura os resulte lento pero os aseguro que en cuanto avancéis la historia cambiará. En definitiva, si se quiere un libro entretenido este es el libro. No aporta nada literariamente hablando pero nos mantiene enganchados de principio a fin que muchas veces es lo que uno pide cuando se compra un libro. A continuación os dejo una breve sinopsis para ver si os ayuda a decidiros con este libro:

          En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

          Muchas gracias por leer esta primera crítica. Me gustaría escuchar que os ha parecido y que mejoraríais. Tened en cuenta que es la primera y todavía hay mucho camino que recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario