domingo, 23 de junio de 2013

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky


Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Precio: 14.50 €.
Páginas: 272.

¡Hola! Ha llegado la hora de hablar de Las ventajas de ser un marginado. Sin duda alguna uno de los mejores libros que he leído este año. Quizá por la situación personal en la que me encontraba. Destinado al público juvenil pero capaz de mantener enganchado a gente de cualquier edad, trata temas como la homosexualidad, las drogas, el amor y la exclusión. Desde mi punto de vista, temas demasiado presentes en la sociedad de hoy en día y a mi parecer sobre los que no se debería tener reparo en hablar.

El libro narra la historia de Charlie, un joven asustado por su primer día de instituto y que al llegar allí se encuentra fuera de lugar. Se ve sin salida, pero conoce a una pareja de hermanos que consiguen sacarle de esa rutina y ese círculo. Está escrito en forma de diario, en mi opinión una buenísima idea, ya que se reflejan los sentimientos y las vivencias del joven adolescente. Muchos jóvenes pueden sentirse identificados con la historia de Charlie y al ser un libro corto y no muy difícil de leer. Si no lo conocéis y no lo habéis leído os invito a leerlo y os prometo que no os va a defraudar.

Espero que os haya gustado la reseña y que sigamos creciendo en lo que a críticas se refiere todos juntos. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario