lunes, 24 de junio de 2013

Marina - Carlos Ruiz Zafón.

Imagen Título: Marina.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.
Precio: 8.95 €.
Páginas: 272.  

 ¡Hola de nuevo! Ya sé que no es el último grito en lo que a libros se refiere, pero tengo la necesidad de hablaros de uno de los libros más profundos que he leído: Marina de Carlos Ruiz Zafón.

La historia se desarrolla en la Barcelona de los años 80. El principal protagonista es Óscar Drai, un niño de quince años de edad. Ruiz Zafón nos cuenta la historia de Óscar en su adolescencia, cómo vivía y estudiaba en un orfanato del barrio de Sarriá. Todas las tardes se salía del orfanato para pasear por Barcelona. Una tarde mientras paseaba descubre un viejo caserón que parece abandonado, se adentra en él, y conoce a Marina. Oscar y Marina se preparan para llevar vivir infinidad de aventuras.

    No quiero dar más datos y detalles acerca del argumento, y me gustaría que fueseis vosotros los que os animarais y os adentrarais en esta aventura. El autor consigue mezclar y relacionar momentos de terror, comedia, drama, angustia y suspense. Ruiz Zafón te transporta a esa Barcelona de los 80 y consigue que estés enganchado de principio a fin. No obstante, en mi opinión, hay demasiados elementos fantásticos en determinados momentos de la obra. Definida como novela juvenil fue capaz de cautivar tanto a adultos como a adolescentes y proporcionar una lectura amena y entretenida. Esta obra supuso el fin de Carlos Ruiz Zafón en lo referente a literatura y novela juvenil. Personalmente le debo mucho a Ruiz Zafón ya que puedo decir que gracias a él (y a J.K. Rowling) tengo esta afición a la lectura.
   Muchas gracias a todos por el apoyo en estos primeros días, como siempre agradezco comentarios y críticas. ¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña.
    La verdad, es que no sabía de que trataba, lo había oído un par de veces, pero nunca había leído una reseña, me ha llamado mucho la atención, gracias a ti va a parar a mi lista de libros :)
    Carlos sabe poner mucha fantasia en sus libros, qué cierto es eso, y por eso en algunas ocasiones siento que se pasa con la fantasia, solo he leído uno de él, y ese me pareció que se pasaba con tanta fantasia, pero reconozco que fue muy muy bueno.
    Aquí tienes una nueva seguidora en tu Blog :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de Ruiz Zafón, pero lo tengo entre mis pendientes.
    Ánimo con el blog! Te sigo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí el príncipe de la niebla y me gustó mucho. Estaba pensando en leer Marina y como la gente dice que es genial, estoy deseando leerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que buena reseña. No he leído nada de este autor todavía pero la historia se ve muy interesante y la portada llama mucho la atención. Lo anotaré en mis pendientes. :)
    Te sigo. Saludos! ^^

    ResponderEliminar