viernes, 11 de julio de 2014

Diez - Gretchen McNeil

Título: Diez.
Autor: Gretchen McNeil.
Editorial: MaevaYoung.
Precio: 16.90 €.
Páginas: 355.


     ¡Hola a todos! Que tal estáis pasando el verano? Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de Diez, una obra de Gretchen McNeil. Lo compré hace unos días y me lo he leído muy rápido porque es un libro que engancha desde la primera página. Como siempre os dejo una pequeña sinopsis del libro (sacada de la web de la editorial) y luego os comento lo que me ha parecido. 

     Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

        Lo primero que es importante destacar es que la novela comienza en mitad de la accion, no hay una introduccion de los personajes y el escenario sino que da la impresion de que al comenzar a leer la historia ya ha empezado. Gracias a esto, la autora consigue cautivar al lector desde la primera pagina y puesto que se trata de un thriller la intriga comienza en la primera línea. Había leído en otros blogs que era una novela sangrienta y desde mi punto de vista no lo es, por lo menos de una forma tan exagerada. Si, es una novela de misterio y terror, si, hay asesinatos, pero no me ha parecido una novela excesivamente sangrienta. Las muertes que se van produciendo conforme avanza la obra no son meros asesinatos, sino que son muertes originales que en muchos casos son capaces de sorprender al lector. Un punto flojo quizá sea el inicio, ya que en lo personal, creo que todos estamos hartos de ver la misma escena del DVD en todas las películas de terror aunque como digo la autora consigue darle una vuelta más y hace de esa parte algo original. Lo cogí con muchas ganas y no me ha decepcionado para nada. Si queréis un libro de misterio con el que pasar un buen rato aquí tenéis Diez.

Muchas gracias a todos por leerme, si lo habéis leído comentarme con vuestras opiniones y sino, espero que lo hagáis pronto y me digáis que os parece! Como siempre las críticas son bien recibidas. Un saludo y a seguir leyendo!

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, el libro me llama bastante, y más ahora que me apetecen últimamente libros de misterio.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy! Gracias a ti por pasarte, si quieres un libro de misterio este es el tuyo....muy muy recomendable :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. El libro lleva apuntado en mi lista de pendientes desde que salió a la venta, pero todavía no lo he leído. Casi todas las reseñas que he visto son positivas, incluida la tuya, a ver si lo empiezo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía echado el ojo pero al final no pude resistirme jajajaja. Perdón por contestarte tarde, lo has leído ya? Te ha gustado? Un beso!

      Eliminar