domingo, 6 de julio de 2014

El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald.

Título: El curioso caso de Benjamin Button.
Autor: Francis Scott Fitzgerald.
Editorial: Debolsillo.
Precio: 9.95 €.
Páginas: 83.

¡Hola a todos! Es mi primera entrada en mucho tiempo así que os pido que no seáis muy duros con las críticas. Os traigo la reseña de un relato, no es precisamente nuevo teniendo en cuenta que han pasado casi cien años desde que fue publicado jajajaja. El curioso caso de Benjamin Button fue escrita en 1922 por el autor estadounidense Francis Scott Fitzgerald (El gran Gatsby). Os dejo una breve sinopsis del libro para situaros en la novela:

      El relato comienza cuando el señor Button acude al hospital para visitar a su mujer, que acaba de dar a luz. Cuando llega, las enfermeras le miran extrañadas y el señor Button comienza a notar que algo pasa. Al llegar a la zona de maternidad se encuentra con un doctor alterado y algo consternado; Button se empeña en ver el rostro de su hijo a pesar de las advertencias del doctor. Cuando llega a la cuna de su hijo ve que este es un anciano que apenas cabe en la cuna. Conforme avanza la obra conocemos más acerca de la vida del padre y del hijo, que tiene alterado el reloj biológico.

Seguro que al leer el título de la obra os habéis acordado de la película de 2008 interpretada por Brad Pitt. Pues habiendo visto la película y habiendo leído el libro, puedo decir que la adaptación cinematográfica es muy fiel al libro. Demasiado fiel diría yo jajajaj. El libro no aporta grandes cosas la verdad, y sí has visto la película es muy difícil que el libro te sorprenda en algún sentido. Es una obra relativamente corta, la edición que yo he leído tiene apenas 80 hojas así que sí os apetece leer algo corto y entretenido animaros! Muchas gracias por leerme, ya sabéis que estoy abierto a escuchar opiniones y críticas. Recomendadme y seguidme en Twitter, nos vemos pronto!

9 comentarios:

  1. ¡Vaya! No tenía ni idea de que El curioso caso de Benjamin Button fuera de Escott Fitzgerald. Resulta que la película me encantó en su momento. Y ahora leeré el relato jajajaja.
    Gracias, porque todos los días se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía hasta que lo vi en la Fnac jajaja, si te gustó la película ya verás como el libro es del mismo estilo. Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!
    Desde que salió la peli y super que había libro no se por qué me entraron ganas de leerlo!
    Me quedo en tu blog y te sigo! y te dejo también el mío para que te pases también!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me enteré de que había libro corrí a comprarlo! Gracias por pasarte, ahora le echo un vistazo al tuyo y te sigo de vuelta! un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Cuando me apetezca leerme algo cortito lo tendré en cuenta, pero si es verdad que estaré bastante condicionada por la película que me encantó. De hecho creo que es la primera vez que nos encontramos ante la situación de que una película es mejor que el libro, no? jejeje. 80 páginas! quizá son muy pocas para meterme en la historia. No te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película el libro te gustará seguro, y con lo cortito que es te lo lees de una sentada!! Quizas si que sean pocas hojas, a mi se me hizo poco jajaja. un beso!

      Eliminar
  4. Creo que en este caso y siendo Brad Pitt me quedo con la película jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo lo compré en inglés... ejem, y ahí lo tengo esperándome, jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si buscas algo cortito y entretenido es muy recomendable!

      Eliminar