miércoles, 3 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto - James Dashner.

Título: El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Precio: 17.00 €.
Páginas: 532.


          Hola chicos, os traigo la primera reseña del nuevo curso, el libro del que todo el mundo habla. Me lo recomendaron varias personas, pero cuando vi el tráiler en Twitter me prometí leerlo antes de que sacaran la película. Lo leí  devoré en apenas un par de días y puedo decir que me ha encantado. Os dejo una breve sinopsis y luego os cuento que me ha parecido. 


     "Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

              Cuando leí la sinopsis, después de ver el tráiler, me entraron unas ganas terribles de leer el libro. Como no lo tenía en papel lo descargué en formato electrónico aunque no tardé mucho en acercarme a una librería. En general me parece una obra muy bien construida, con unos personajes muy bien diseñados y con una trama que consigue atrapar al lector desde la primera página. Como punto negativo quizás, es que usan palabras un poco extrañas como "verducho", "clariano", "lacerador" etc. que a mí por lo menos me confundían un poco al principio. La extensión de la novela es normal, 532 paginas pero como digo se lee muy rápido porque engancha. En los finales de capítulo suele pasar algo muy importante, que te mantiene pegado al libro durante horas. En definitiva, una distopía excelente, recomendada a todos aquellos a los que os gustaron Los juegos del hambre. Había momentos de angustia porque no me imaginaba que iba a pasar,  también muchos momentos de frustración (no os digo por qué para no hacer spoilers). Os dejo aquí abajo el tráiler por si os queréis pasar y a ver si así os animáis a leer el libro antes de que estrenen la peli (el 19 de septiembre en cines). Si habéis leído ya el libro dejadme en los comentarios lo que os ha parecido y si no lo habéis hecho pero tenéis ganas decídmelo también! Un saludo a todos y gracias!

5/5




1 comentario:

  1. Me encanta tu blog :) Haber si cuando tenga un poco más de tiempo voy a ver la peli al cinee.
    Podrías hecharle un vistazo a mi blog??? Graciaaas
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar